¿Usar lentes de contacto de color hace daño?

Los lentes de contacto coloridos (con o sin graduación) no hacen daño, siempre que sean prescritos por un oftalmólogo y usados correctamente. El hecho de que el lente tenga color no perjudica la vista, aunque su uso requiere tener los mismos cuidados que con los lentes de contacto convencionales.

El gran riesgo para las personas que usan lentes de contacto de color solamente para fines estéticos es que no conocen los procedimientos correctos de limpieza, cuidado y uso de los lentes.

Hay incluso quienes llegan a compartir sus lentes con otras personas, sin saber que los lentes de contacto nunca deben compartirse, ya que pueden transmitir infecciones.

Es importante recordad que el uso inadecuado de cualquier tipo de lente de contacto, incluso sin graduación, puede provocar serias complicaciones para la visión, que van desde dolor y visión borrosa hasta infecciones y úlceras que pueden llevar a la ceguera.

Sin los cuidados adecuados de manejo y limpieza de los lentes de contacto, pueden acumular bacterias y hongos que pueden causar alergias e infecciones en la córnea. En los casos más graves puede haber úlceras, con necesidad de trasplante de córnea.

Por eso, las personas que piensan usar lentes de contacto de color deben primero consultar a un oftalmólogo.

Última actualización el 23 de Mayo de 2018 a las 08:31 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados