Receta de leche entera de vaca para el bebé

La lactancia artificial con leche entera es una solución viable y eficaz para alimentar al bebé. Una duda frecuente entre las madres al dejar de dar pecho al bebé es si se le puede dar leche de vaca y cómo debe prepararse. Aquí le traemos una receta de leche entera para bebé, efectiva como sustituto a la leche de fórmula.

Ingredientes:

  • 2 partes de leche entera;
  • 1 parte de agua;
  • Un poco de azúcar;
  • Un poco de harina para espesar.

Ejemplo: para preparar un biberón con 150 ml, necesitará 100 ml de leche y 50 ml de agua; para un biberón con 90 ml se necesita 60 ml de leche y 30 de agua. Se agrega agua porque la leche de vaca está más concentrada que la leche humana (tiene una cantidad mayor de proteínas).

Use siempre leche entera, nunca descremada o semidescremada.

El azúcar ayuda a aumentar la cantidad de carbohidratos (la leche de vaca tiene menos carbohidratos que la humana) y darle un sabor dulce, lo cual hace la leche más apetitosa para el bebé; use solo un poco de azúcar.

Es importante espesar la leche, ya que disminuye el riesgo de atragantamiento al aumentar la viscosidad de la leche, además de promover la cantidad de nutrientes y disminuye el riesgo de estreñimiento. Se recomienda emplear harina lacteada, que viene enriquecida y contribuye al aumento de peso del bebé, lo cual ayuda principalmente a niños con peso bajo. La cantidad adecuada que se debe usar se indica en la etiqueta del producto.

Es importante señalar que la lactancia materna debe ser exclusiva hasta los 6 meses de edad del bebé y junto con otros alimentos hasta los 2 años.  Cualquier alteración en la alimentación del bebé debe ser informada al pediatra.

Última actualización el 28 de Marzo de 2018 a las 07:59 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados