¿La leche corta el efecto de los medicamentos?

Sí, tomar la leche puede cortar el efecto de los medicamentos. Esto porque la leche, al ser un alimento, estimula la producción de jugos digestivos que pueden deshacer el medicamento y bloquear su efecto.

Además, la leche contiene nutrientes, como el calcio, que pueden reaccionar con los compuestos de la medicación y hacer que pierda su efecto terapéutico por inactivación química.

Un ejemplo son los antibióticos a base de tetraciclina, que no deben tomarse con leche ya que este compuesta se une al calcio y forma aglomeraciones, cortando su efecto.

Por lo tanto, para no correr el riesgo de bloquear el efecto del medicamento, lo más indicado es tomar todas las medicaciones siempre con un vaso de agua, evitando cualquier otra bebida.

Última actualización el 29 de Agosto de 2018 a las 09:55 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados