¿Qué son las hifas en las uñas?

Las hifas son estructuras características de ciertos hongos. Los hongos causan micosis, por lo que la presencia de hifas en las uñas suele indicar la presencia de micosis.

Las micosis en las uñas (onicomicosis) pueden ser causadas por varios tipos de hongos, como las levaduras, hongos dermatófitos u hongos no-dermatófitos. En los análisis de laboratorio, la presencia de hifas y su aspecto sirve para ayudar a identificar cuál es el tipo de hongo presente en la uña. Este resultado es importante para definir el medicamento que deberá utilizarse para el tratamiento.

El tratamiento para las micosis de uña se realiza con antifúngicos o antimicóticos, suelen ser demorados y no deben ser interrumpidos hasta que haya una mejora completa. El dermatólogo es

Última actualización el 15 de Mayo de 2018 a las 04:11 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados