¿En qué consiste la laparoscopia?

Laparoscopia es un procedimiento que puede ser tanto un examen diagnóstico como un tratamiento quirúrgico.

Se realiza con el paciente acostado y bajo anestesia general, por lo que permanece inconsciente durante el procedimiento.

Se realizan cuatro cortes pequeños (de aprox. 2 cm cada uno), a través de los cuales se introducen instrumentos que permiten al médico visualizar el interior de la cavidad abdominal del paciente. De este modo, es capaz de diagnosticar enfermedades, tomar muestras de material para una biopsia o realizar una corrección quirúrgica.

La recuperación suele ser rápida, aunque puede haber un poco de dolor. Además, para facilitar la visualización de las estructuras internas, el médico inyecta una cantidad variable de gas dentro de la barriga del paciente. Este gas puede usar un poco de malestar o dolor en los primeros días.

Este procedimiento es realizado por cirujanos generales o especialistas.

Última actualización el 11 de Abril de 2018 a las 11:48 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados