Tengo los labios hinchados. ¿Qué puede ser?

Los labios hinchados pueden ser una señal de alergia o tener otras causas no alérgicas, como infecciones, dermatitis, enfermedades autoinmunes e incluso cáncer.

Cuando la boca hinchada es el resultado de una reacción alérgica, la hinchazón normalmente desaparece después de algunas horas o incluso días. Sin embargo, las reacciones más graves pueden tornarse en anafilaxia (choque anafiláctico) y comprometer las vías aéres, impidiendo la respiración.

En estos casos, además de los labios hinchados, la persona siente picazón en la boca, pudiendo haber dolor y enrojecimiento local.

La hinchazón en los labios también puede ser causada por factores no inmunológicos, como dermatitis provocadas por agentes irritantes o traumas, urticarias, radiación, obstrucción de las venas y linfedema.

La boca hinchada también puede ser consecuencia de la enfermedad de Crohn, queilitis de Miescher, síndrome de Melhersson-Rosenthal, celulitis, erisipela, impetigo, tuberculosis, hepatitis B, enfermedades de la glándula parótida, tumores, lupus eritematoso discoide, esclerodermia, entre otras.

Debido a que existen muchos factores que pueden dejar los labios hinchados, entre los cuales algunos son bastante graves, es importante verificar el momento en que la hinchazón inició, la duración de los síntomas y si hay otros padecimientos asociados.

Acuda con un médico general para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuados.

Última actualización el 4 de Mayo de 2018 a las 06:29 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados