¿La maltodextrina engorda?

¿La maltodextrina engorda?

La maltodextrina puede causar aumento de peso si es consumida en cantidades mayores a la recomendada, ya que la dosis debe adecuarse a las necesidades nutricionales de cada persona, de acuerdo con su peso, sexo y nivel de actividad física. Por lo tanto, podemos decir que sí, la maltodextrina engorda.

¿Qué es la maltodextrina?

La maltodextrina es un carbohidrato que resulta de la unión de la maltosa son la dextrina; una de sus características principales es su rápida absorción por parte del organismo.

La maltodextrina es usada como suplemento alimenticio por atletas y deportistas, ya que actúa evitando la fatiga muscular, facilitando una rápida reposición del glicógeno muscular, que es importante para la contracción muscular. También es usada en dietas especiales para personas con problemas en la absorción de azúcares, evitando el aumento de la fermentación en los intestinos causados por estas.

El uso de suplementos alimenticios debe ser orientado por un nutricionista o médico del deporte.

Última actualización el 12 de Agosto de 2018 a las 12:33 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados