¿La inyección anticonceptiva engorda?

El uso de la inyección anticonceptiva puede causar aumento de peso. Uno de los efectos colaterales reportado por las mujeres que usan la inyección anticonceptiva es el aumento de peso. Esto se debe principalmente a la acumulación de líquido provocado por la hormona del anticonceptivo. La media del aumento de peso es de entre 2 y 4 kilos, dependiendo de la mujer, de la actividad física que realice y de su alimentación.

Generalmente, el efecto benéfico contraceptivo es mayor que el efecto colateral del aumento de peso.

Antes de comenzar a usar un nuevo método anticonceptivo, se recomienda consultar al ginecólogo o médico familiar, quien indicará y asesorará el mejor método para cada caso.

Última actualización el 1 de Mayo de 2018 a las 09:09 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados