¿La inyección anticonceptiva puede aplicarse en el brazo?

La inyección anticonceptiva puede aplicarse en el brazo.

La inyección anticonceptiva debe ser aplicada en la región intramuscular profunda, es decir, puede ser aplicada en el glúteo o en el brazo (músculo deltoide). En algunas mujeres, el deltoide puede no estar muy desarrollado, por lo que se da preferencia a la región del glúteo.

La zona más indicada para aplicar la inyección anticonceptiva es la parte superior externa del glúteo. El glúteo es más voluminoso, lo que permite una aplicación profunda más segura y facilita la absorción del medicamento.

La técnica en Z es el método de aplicación más usado para los anticonceptivos inyectables, ya que evita el reflujo del medicamento, la formación de bultos y el oscurecimiento de la piel. Cabe recordar que la zona de aplicación del anticonceptivo no debe ser sobado después de la inyección.

Última actualización el 23 de Mayo de 2018 a las 08:26 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados