¿El bebé puede ser intolerante a la lactosa de la leche materna?

No. La leche materna, a pesar de contener lactosa, puede ser digerida fácilmente por le bebé y no causa intolerancia. Por lo tanto, los bebés intolerantes a la lactosa pueden alimentarse con la leche materna sin ningún problema.

La intolerancia a la lactosa no se considera una enfermedad, sino una intolerancia a la leche y sus derivados que suele manifestarse durante la adolescencia o adultez.

La causa puede explicarse por la ausencia de una enzima que procesa la lactosa, por enfermedades intestinales que impiden la absorción de la lactosa o por una deficiencia congénita de la enzima. Este último caso es una situación muy rara en la que la tolerancia está presente desde el nacimiento. La actividad de la enzima lactasa permanece estable en los primeros cinco años de vida, por lo que la intolerancia a la lactosa en la fase inicial de la infancia es rara y deben ser investigadas otras causas, como lesiones en la mucosa del intestino.

La lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad es fundamental para el crecimiento y fortalecimiento del sistema inmunológico del bebé.

Última actualización el 27 de Abril de 2018 a las 11:30 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados