¿Las infecciones urinarias dificultan el embarazo?

Sí, las infecciones urinarias no tratadas pueden dificultar el embarazo. Las infecciones urinarias son un tipo de inflamación pélvica y tanto las infecciones como las inflamaciones en la pelvis pueden hacer que sea más fácil quedar embarazada.

Esto sucede porque las infecciones pélvicas y ginecológicas, como las infecciones urinarias, pueden afectar la llegada y adherencia del esperma en las trompas, dificultando la fecundación del óvulo.

Las enfermedades como la gonorrea o infección por clamidia, causadas por bacterias que atacan la uretra y los genitales, también provocan inflamaciones pélvicas que interfieren en los intentos de embarazo.

Las mujeres que están intentando quedar embarazadas deben realizarse exámenes ginecológicos para detectar y tratar estas enfermedades, siguiendo las recomendaciones del ginecólogo.

Última actualización el 28 de Mayo de 2018 a las 03:18 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados