¿Cómo identificar una crisis de asma?

Las crisis de asma pueden identificarse por medio del aumento progresivo de algunos síntomas respiratorios:

Estas crisis pueden ocurrir en pacientes que ya tienen asma o como parte la primera manifestación de la enfermedad. Generalmente, es una respuesta a algún agente externo al cual el paciente desarrolla una reacción alérgica (virus, ácaros, moho, pelo de animales, cucarachas, polen), aunque en algunos pacientes puede tener un inicio súbito sin una clara exposición a un tipo específico de alérgeno.

La exacerbación del asma está asociada en algunos casos a la falta de seguimiento del tratamiento que el paciente debe llevar. Esta exacerbación es un cuadro agudo o subagudo que requerirá de cambios en el esquema del tratamiento habitual.

Las crisis pueden ser clasificadas como leves, moderadas o graves, pudiendo incluso llegar a ser necesario el internamiento hospitalario y el uso de oxígeno en los casos más severos.

Los pacientes con sospecha de crisis de asma deben ser evaluados por un médico en la sala de urgencias y recibir un tratamiento ambulatorio para el control de la enfermedad. Los pacientes que ya cuentan con el diagnóstico y cuentan ya con un plan de tratamiento deben seguir con este.

El diagnóstico precoz y el buen manejo de las crisis pueden salvar la vida del paciente.

Última actualización el 26 de Abril de 2018 a las 11:59 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados