¿Comer huevo es malo para el hígado?

No, el huevo no es malo para el hígado, pues es un alimento de fácil digestión; es su modo de preparación (con mucho aceite) lo que en muchas ocasiones lo vuelve un alimento difícil de digerir. Por otra parte, el huevo puede causar malestar, náuseas y dolores abdominales a personas con problemas de la vesícula biliar.  Esto ocurre porque la yema de huevo estimula la contracción de la vesícula biliar, que libera sustancias importantes para la digestión de algunos tipos de alimentos. Esta contracción, en presencia de cálculos en la vesícula, puede causar dolor.

El huevo es un alimento rico en nutrientes como riboflavina, selenio, colina, proteínas de alta calidad, vitaminas A, D, E, K y B12, minerales y grasas poliinsaturadas, además de ser rico en colesterol. El aumento del colesterol en la sangre debido a la ingesta de huevo depende de la capacidad del organismo de absorber este colesterol, lo cual varía de una persona a otra. El huevo contiene en su yema aproximadamente de 50 a 250 mg de colesterol, dependiendo de su tamaño, por lo que el consumo diario de huevo no debe sobrepasar los 300 mg.

Para saber cuáles alimentos deben evitarse en casos de problemas hepáticos, consulte a un gastroenterólogo.

Última actualización el 7 de Abril de 2018 a las 08:27 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados