Hirsutismo: qué es y cómo se trata

Índice de Contenidos

¿Qué es?

Hirsutismo es como se le conoce al exceso de vello corporal en mujeres. Estos vellos son más oscuros y gruesos que el resto y crecen en zonas atípicas como sobre la barbilla y alrededor de los labios, en el pecho, abdomen y en la espalda. Este exceso de crecimiento de vello es causado por un aumento en el nivel de las hormonas andrógenos.

¿Cómo se trata?

En la mayoría de las situaciones, el hirsutismo no es una condición médica preocupante, aunque en ciertos casos puede ser una expresión de ciertas condiciones clínicas que deben ser investigadas.

El tratamiento del hirsutismo dependerá de la causa identificada y de ciertas cuestionas personales y estéticas. Esto podrá incluir el uso de medicamentos que regulan la producción de andrógenos y consecuentemente reducen la producción de vello. Otras medidas pueden incluir la pérdida de peso, uso de cremas, técnicas para la remoción y reducción de vello corporal, etc.

Algunos tratamientos llevan un tiempo prolongado para hacer efecto, debido a que la acción sobre el folículo piloso es larga y demora alrededor de 6 meses para mostrar algún impacto en el crecimiento de nuevos vellos.

El médico general o ginecólogo pueden hacer un diagnóstico inicial de casos de hirsutismo en mujeres.

Última actualización el 8 de Junio de 2018 a las 08:04 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados