¿Las personas con hipertensión pueden practicar halterofilia?

, las personas con hipertensión pueden y deben realizar ejercicio. Esto incluye el levantamiento de pesas o halterofilia, siempre que la presión esté controlada. La actividad física es esencial para controlar la presión arterial.

Antiguamente se pensaba que los pacientes hipertensos no debían hacer ejercicios anaeróbicos, como levantamiento de pesas, porque podía haber un aumento de la presión arterial durante la realización de estos.

Sin embargo, se sabe que, siempre que la presión esté bajo control, pueden hacer levantamiento de pesa tres veces por semana, siempre y cuando mantenga una práctica constante de ejercicios aeróbicos, que incluyen correr, andar en bicicleta y natación.

Además de la práctica de ejercicio, es fundamental para bajar de peso el dejar de fumar, disminuir el consumo de sal y grasas y utilizar correctamente los medicamentos prescritos por el médico.

Última actualización el 26 de Mayo de 2018 a las 04:38 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados