Hiperplasia mesotelial

¿Qué es hiperplasia mesotelial?

Hiperplasia mesotelial significa un aumento anormal de las células del mesotelio, que es la capa que, revista algunas partes internas del cuerpo, como la pleura en los pulmones, el pericardio en el corazón, el peritoneo en el abdomen y la túnica vaginalis en los testículos.

Causas y consecuencias de la hiperplasia mesotelial

La hiperplasia mesotelial puede manifestarse en diferentes situaciones, como en caso de una inflamación en la pleura (inflamación en el mesotelio del pulmón). Este aumento anormal de las células también puede causar formación de tumores llamados mesoteliomas, que pueden ser benignos o malignos.

El mesotelioma maligno es un tipo raro de cáncer causado principalmente por la exposición al amianto (asbesto), material usado para producir telas y depósitos de agua. Su tratamiento consiste en cirugía, quimioterapia y radioterapia.

En caso de alteraciones en el mesotelio, consulte a un médico general, quien lo remitirá con el especialista más indicado para cada caso.

Última actualización el 17 de Agosto de 2018 a las 09:43 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados