¿El himen puede cerrarse después de algún tiempo sin tener relaciones sexuales?

Una vez que la mujer ha iniciado si vida sexual, el himen no volverá a cerrarse.

El himen es una membrana que recubre el introito vaginal. Al iniciar la vida sexual, esta membrana se rompe y se vuelve más fina hasta quedar imperceptible. Después de su ruptura, el himen no se reconstruye de nuevo. Es decir que, una vez rota la membrana, la mujer la perderá para siempre.

La vagina se compone por músculos que son elásticos y pueden adaptarse por medio de estiramientos y abertura durante las relaciones sexuales, así como puede relajarse y cerrarse fuera de las relaciones. Por eso, después de pasar un tiempo sin relaciones sexuales, la mujer puede sentir y percibir que su vagina está un poco más estrecha. Sin embargo, esta sensación cambia al volver a tener una relación.

Por lo tanto, la sensación del himen cerrado después de algún tiempo sin tener relaciones se debe a la elasticidad de los músculos de la vagina y no al cierre del himen.

Última actualización el 10 de Agosto de 2018 a las 07:25 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados