Tengo una hernia inguinal. ¿Puedo beber alcohol?

Sí, la hernia inguinal (en la ingle) no impide el consumo de bebidas alcohólicas, ya que estas no interfieren en el aumento o disminución de la hernia. La hernia inguinal ocurre debido a una especie de rompimiento de la musculatura de la región inguinal, permitiendo el paso parcial de órganos del abdomen por esa abertura, que en la mayoría de los casos ocurre con una porción del intestino.

Las hernias inguinales son más frecuentes en hombres y pueden formarse en ambos lados del cuerpo, aunque son más comunes en el izquierdo. La predisposición a desarrollar hernias es congénita, y pueden aparecer al hacer esfuerzos físicos y con la edad.

Los síntomas de la hernia inguinal son: abultamiento en la ingle que aumenta al hacer esfuerzo, como al toser y levantar peso; dolor leve y malestar al levantarse o durante los esfuerzos, dolor y malestar al acostarse.

El tratamiento de la hernia inguinal es quirúrgico y, en estos casos, no se debe beber alcohol antes y después de la operación. El cirujano general es el responsable de este tratamiento y de dar al paciente las indicaciones que debe seguir.

Última actualización el 7 de Abril de 2018 a las 08:43 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados