¿Las hemorroides pueden convertirse en cáncer?

Las hemorroides no se convierten en cáncer. Las hemorroides son venas de la región anal dilatadas y deformadas.  Estas pueden ser internas cuando se ubican en la parte interna del canal del ano y están cubiertas por la mucosa del intestino, o externas cuando se encuentran en el canal anal o en la región próxima a ese y son recubiertas por una pared fina.

Los síntomas de las hemorroides son: dolor y sangrado, prolapso, hinchazón, ardor, sensación de evacuación incompleta y picazón anal.

Para aliviar los síntomas se recomienda limpiar la región anal con agua y jabón en vez de papel higiénico, así como realizar baños de asiento con agua tibia o fría. El tratamiento de las hemorroides se realiza por medio de cambios en la alimentación, con un consumo mayor de líquidos, frutas, verduras y fibra para facilitar la evacuación, así como el uso de medicamentos y cirugía para remover las hemorroides en casos más graves.

En caso de hemorroides, consulte a un proctólogo.

Última actualización el 7 de Septiembre de 2018 a las 04:48 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados