¿El hemograma puede detectar el embarazo?

No. El hemograma no detecta el embarazo.

El examen de sangre hemograma se utilizada para otros fines. El examen que detecta el embarazo es el beta-HCG. Este puede realizarse a partir de una muestra de sangre obtenida en el laboratorio. Otra posibilidad es el examen de orina realizado en laboratorio o hecho en casa (prueba de farmacia).

La prueba de embarazo solamente detecta el nivel de HCG a partir de la primera semana después de la concepción. Si la prueba se realiza antes de este periodo, el resultado dará negativo. Sin embargo, si la prueba Beta HCG se realiza después de este periodo y da negativo, probablemente la mujer no esté embarazada.

Las pruebas de orina toman un poco más de tiempo para dar positivo, ya que las concentraciones de la hormona en la orina son menores que en la sangre. Sin embargo, si estas pruebas son realizadas luego de haber un atraso de dos semanas en la menstruación, hay mayores probabilidades de arrojar un resultado correcto.

Si usted quisiera saber si está embarazada, lo mejor es acudir a un laboratorio o consulta médica, ya que a partir del hemograma no es posible saberlo.

Última actualización el 17 de Agosto de 2018 a las 11:06 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados