¿Cuál es el grosor ideal del endometrio para el embarazo?

El grosor ideal del endometrio es de 7 a 14 milímetros. Este es el grosor necesario para la implantación del embrión en el útero, que es lo que causa el embarazo.

Las mujeres con un endometrio fino (menos de 6 mm) en la fase de implantación (de 5 a 7 días después de la ovulación) tienen menos probabilidades de embarazo.

Incluso usando medicamentos que inducen a la ovulación, difícilmente será posible quedar embarazada con un endometrio de menos de 6 mm de espesor.

El grosor y el aspecto del endometrio son importantes para verificar la capacidad reproductiva de la mujer. Un endometrio fino no es capaz de “asegurar” el embrión en el útero.

Por lo tanto, incluso si ocurre el encuentro del óvulo con el espermatozoide, el embarazo no podrá suceder, ya que el embrión (óvulo fecundado) no consigue implantarse en la capa interna del útero (endometrio).

Dependiendo del caso, el ginecólogo podrá prescribir medicamentos que ayudan a aumentar el grosor del útero, haciendo posible el embarazo.

Última actualización el 22 de Mayo de 2018 a las 07:26 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados