Granitos en la cara como espinillas: ¿qué puede ser?

Los granos en el rostro parecidas a las espinillas pueden ser milium, foliculitis o tener alguna otra causa. El milium es una pequeña lesión amarillenta o blanquiza que generalmente surge en la cara, sobre todo al rededor de los ojos. La foliculitis, por su parte, es una infección del folículo piloso causada por bacterias. Se parece a una espinilla y puede o no contener pus.

El milium es muy frecuente en bebés y normalmente desaparece solo en estos casos. Sin embargo, en adultos, el sarpullido puede causar incomodidad estética.

Para evitar la aparición del milium es necesario realizar diariamente una limpieza de cara con un jabón apropiado para el tipo de piel y aplicar productos cosméticos recetados por el dermatólogo.

Al igual que las espinillas, no hay que reventar estos granitos para no dejar marcas en la piel y evitar infecciones en la zona.

Por otro lado, la foliculitis tiene apariencia de una pequeña espinilla roja con una punta blanca que surge alrededor de un pelo. La piel puede enrojecerse e inflamarse, pudiendo haber picazón y aumento de la sensibilidad de la zona.

La infección suele ser superficial y desaparecer espontáneamente. No obstante, los casos más graves y frecuentes de foliculitis deben ser evaluados por un dermatólogo.

Última actualización el 6 de Junio de 2018 a las 11:12 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados