¿El glaucoma y la conjuntivitis tienen los mismos síntomas?

No. El glaucoma y la conjuntivitis son enfermedades diferentes y no presentan los mismos síntomas.

El glaucoma raramente manifiesta síntomas. Normalmente, las personas con glaucoma no sienten nada e la enfermedad solamente es detectada por medio de un examen oftalmológico de rutina. Con el desarrollo de la enfermedad, la persona puede perder la visión lateral de las imágenes y percibir un brillo mayor en el centro de la visión. Con el paso del tiempo, toda la visión puede ser perjudicada y hay posibilidad de ceguera.

El glaucoma es una enfermedad ocular causada por el aumento de la presión intraocular que provoca lesiones en el nervio óptico y compromete el campo visual. El tratamiento debe ser realizado por un oftalmólogo.

En la conjuntivitis los síntomas más comunes son el enrojecimiento del ojo, secreción acuosa o amarillenta y sensación de ardor y presencia de arena en los ojos. La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva del ojo que puede ser causada por virus, bacterias, alergia y otros agentes. El tratamiento dependerá de la causa y puede ser llevado a cabo por el médico familiar o general.

Última actualización el 7 de Mayo de 2018 a las 10:12 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados