¿La gingivitis es contagiosa?

No. La gingivitis no es contagiosa.

La gingivitis es una inflamación reversible de las encías inducida por placas de bacterias en los dientes. La gingivitis puede afectar a personas de cualquier edad.

La gingivitis es una inflamación detectable por medio del enrojecimiento excesivo de las encías, hinchazón y, en ocasione, sangrado, sobre todo después de cepillar los dientes y usar hilo dental. Esta inflamación es el problema dental más frecuente en la infancia. La causa más común es la higiene oral inadecuada o ausente.

La gingivitis no es una enfermedad y las bacterias que la provocan no son transmisibles de una persona a otra al punto de “transmitir” la gingivitis. Por ello, la gingivitis no es contagiosa.

Consulte a un dentista para realizar una evaluación de su salud bucal y recomendarle el tratamiento más adecuado para do caso.

Última actualización el 6 de Mayo de 2018 a las 11:24 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados