¿Qué es ginecomastia?

Ginecomastia es la proliferación benigna de las glándulas mamarias en los hombres. Este crecimiento de las mamas puede causar incomodidad y aumento de la sensibilidad en los pezones. Esta condición puede ocurrir tanto en la infancia, como en la adolescencia y la adultez. Las causas son variadas y pueden tener que ver con la pubertad, uso de medicamentos o ser desconocida.

La ginecomastia de la adolescencia, causada por las alteraciones hormonales, normalmente se resuelve por sí sola, sin necesidad de tratamiento específico.

En otros casos, el uso del medicamento tamoxifeno, que inhibe el estrógeno, puede ser usado por un tiempo determinado.

Los hombres que han padecido ginecomastia por más de un año normalmente no se benefician de la terapia farmacológica, por lo que la cirugía puede ser indicada para reducir el tamaño de las mamas cuando causa dolor y sensibilidad extrema.

Consulte a un médico familiar para una evaluación en caso de ginecomastia.

Última actualización el 2 de Mayo de 2018 a las 08:06 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados