¿Hacer ejercicio (gimnasio) puede secar la leche materna?

Ir al gimnasio o realizar actividad física no seca la leche materna, siempre que los ejercicios no sean muy intensos y la mujer mantenga una alimentación e hidratación adecuadas.

La actividad física aumenta el consumo energético del cuerpo, que quema alrededor de 800 calorías debido al amamantamiento. Por lo tanto, cuando el ejercicio es demandante y la mujer no lleva una dieta apropiada, con la suficiente cantidad de calorías, la producción de leche puede verse perjudicada, lo cual afectará la alimentación del bebé.

Además de los cuidados alimenticios, es fundamental aumentar el consumo de agua para reponer los líquidos perdidos durante el ejercicio, ya que la deshidratación también puede comprometer la producción de leche.

Cabe recordar que la actividad física intensa aumenta la concentración de ácido láctico en el cuerpo y puede alterar el sabor de la leche materna, volviéndola más difícil de ser aceptada por el bebé.

Por lo tanto, siempre que el ejercicio sea moderado, de preferencia bajo la orientación de un profesional, no interferirá en la lactancia materna.

En caso de dudas sobre qué tipo ejercicios realizar durante la lactancia materna, hable con su ginecólogo.

Última actualización el 11 de Mayo de 2018 a las 05:01 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados