¿Cuánto tiempo después de la cesárea puedo volver al gimnasio?

Las mujeres que se han hecho la cesárea, por lo general, pueden volver al gimnasio o a realizar ejercicio alrededor de 40 días después del parto. Sin embargo, este tiempo puede variar, dependiendo del estado físico de la mujer y de cuán activa era antes y durante el embarazo

Lo importante es retomar la actividad física una vez que el cuerpo lo permita y no hubiera problemas con relación a la parte médica (no hay complicaciones).

Durante el primer mes después de la cesárea, la mujer debe evitar correr, levantar objetos pesados o realizar cualquier actividad intensa. Después de los primeros 30 días, es posible hacer caminatas ligeras, de 20 a 30 minutos, dependiendo de la condición física.

La actividad física después del parto, haya sido cesárea o normal, trae muchos beneficios físicos y mentales para la mujer, ayudando a eliminar el peso ganado durante el embarazo, mejorar su bienestar físico y emocional, mejorar el desempeño cardiovascular, disminuir la ansiedad y depresión, entre otros.

Antes de volver al gimnasio después de la cesárea, la mujer debe consultar primero son el obstetra sobre los cuidados que debe tener antes de volver a sus actividades.

Última actualización el 4 de Junio de 2018 a las 06:23 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados