diferencia entre pangastritis y gastritis

¿Cuál es la diferencia entre gastritis y pangastritis?

Índice de Contenidos

Gastritis

La gastritis es un proceso inflamatorio de la mucosa del estómago generalmente causada por un proceso autoinmune o infeccioso, uso de medicamentos, reacciones de sensibilidad o estrés.  Puede ocurrir en determinadas partes del estómago (cuerpo, antro, cardias, etc.) y es llamada pangastritis entera cuando está presente en todas estas.

Pangastritis

Por lo tanto, la pangastritis es un proceso inflamatorio (gastritis) que ocurre en todo el estómago. Esta gastritis puede ser aguda cuando aparece repentinamente y dura poco tiempo. Cuando la gastritis dura meses, se le clasifica como crónica.

Tanto la gastritis como la pangastritis entera requieren tratamiento y una dieta adecuada para evitar futuras complicaciones como úlceras y cáncer de estómago.

Consulte a su médico general o gastroenterólogo para recibir un diagnóstico y tratamiento.

Última actualización el 9 de Agosto de 2018 a las 11:55 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados