¿Los gases vaginales son normales?

Los gases que salen de la vagina, principalmente durante el acto sexual, son normales.

El aire que entre en el canal vaginal durante la relación y sale bajo presión emite un sonido semejante al de los gases intestinales.

Ese aire comprimido en el interior de la vagina sale de forma ruidosa durante la penetración, cuando hay un cambio de posición o bien después de la relación sexual.

Se trata de una situación completamente normal y frecuente durante las relaciones sexuales, sobre todo en posiciones en las que la abertura de la vagina es mayor, lo que favorece la entrada de aire.

Es importante recordar que el canal vaginal es una cavidad hueva, en forma de tubo. Con la penetración del pene, el aire que llega al interior de la vagina puede quedar comprimido en ese tubo y salir ruidosamente.

Una forma de disminuir estos “gases vaginales” es fortalecimiento los músculos del suelo pélvico y aprender a controlar estos músculos. Esto garantiza un mayor contacto del pene con la pared del canal vaginal, disminuyendo el espacio que el aire puede ocupar.

Para saber más, hable con su ginecólogo o médico familiar.

Última actualización el 30 de Mayo de 2018 a las 03:42 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados