Ganglios de la ingle inflamados. ¿Qué puede causarlo?

La inflamación (aumento) de los ganglios linfáticos de la ingle puede ser causado por diferentes condiciones, entre ellas, enfermedades infecciosas, reumatológicas y cáncer:

  • Infecciones cutáneas de los miembros inferiores (muslos y piernas);
  • Enfermedades de transmisión sexual, que pueden ocasiones heridas en los genitales o salida de secreciones por la uretra o vagina;
  • Ciertos tipos de cáncer primarios de los ganglios linfáticos como linfomas, o metástasis hacia los ganglios linfáticos (el melanoma y los cánceres ginecológicos son los más comunes).

Si la inflamación permanece por más de dos semanas, presenta salida de secreciones, crecimiento rápido y el ganglio se siente duro al tacto, consulte a un médico general o infectólogo para ser evaluado y tratado. Podrá ser necesario realizar una biopsia.

Última actualización el 14 de Abril de 2018 a las 08:19 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados