¿El ganglión puede desaparecer sin tratamiento?

Sí, el ganglión (o quiste sinovial) puede desaparecer sin necesidad de tratamiento. El comportamiento de los gangliones es imprevisible: pueden permanecer del mismo tamaño, crecer progresivamente o desaparecer espontáneamente, sin ningún tipo de intervención.ismo tamaño, crecer progresivamente o desaparecer espontáneamente, sin ningún tipo de intervención.

Gran parte de los gangliones no llega a causar ningún síntoma y causan problemas solamente a la apariencia. Sin embargo, los quistes más grandes puedes comprimir los tendones o nervios vecinos y provocar dolor. Dependiendo de su localización, pueden incluso afectar los movimientos de la articulación.

En estos casos, el tratamiento puede realizarse a través de una punción para vaciar el contenido del ganglión. Otras opciones de tratamiento incluyen la aspiración y la inyección de corticoides en la zona. Si la ubicación del quiste no permite la realización de la punción o vuelve a crecer después de estos procedimientos, lo más indicado es hacer una cirugía para removerlo.

El ortopedista es el especialista responsable de tratar el ganglión.

Última actualización el 3 de Junio de 2018 a las 12:05 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados