ganglio intramamario

Ganglio intramamario: ¿Es peligroso?

Me sometí a un examen de mama y resultó que tengo un ganglio intramamario en el seno izquierdo. ¿Es peligroso?

¿Qué son los ganglios intramamarios?

La presencia de un ganglio intramamario puede no significar nada grave. Todo dependerá del resto del resultado del examen de mama.

Lo que usted debe hacer es mostrar el resultado del examen al médico que lo solicitó para que le explique el resultado general de la prueba y le dé el seguimiento necesario. Esto puede incluir la realización de un nuevo examen, un nuevo diagnóstico (ultrasonido, mastografía) o una biopsia.

Un ganglio linfático es un pequeño órgano de defensa que forma parte del sistema linfático del cuerpo. Los ganglios se ubican en diferentes puntos de la red linfática, incluyendo las mamas (intramamario), y actúan en defensa del organismo.

La función del linfonodo, como también se le conoce, es drenar los líquidos presentes a su alrededor. Cuando un linfonodo está agrandado, significa que el sistema inmunológico está produciendo más células de defensa en ese ganglio y que el drenaje es mayor.

El ginecólogo o mastólogo podrá aclarar sus dudas, de acuerdo con su caso, y solicitar otros exámenes

Última actualización el 10 de Agosto de 2018 a las 09:02 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados