¿Qué es la fosfoetanolamina?

La fosfoetanolamina es una sustancia producida por el cuerpo humana y que ha sido sintetizada en la Universidad de São Paulo (Brasil) recientemente, la cual, según se afirma, puede curar el cáncer.

La fosfoetanolamina sintética, también conocida como la “píldora del cáncer”, es producida a partir de la combinación de la monoetanolamina (sustancia presente en champús y refrescos) con el ácido fosfórico (conservador de alimentos).

La fosfoetanolamina actúa como un marcador de células cancerígenas, como si fuese un “señalizador” para que el sistema inmunológico pueda encontrar y eliminar ese tipo de células más fácilmente.

Al entrar en la circulación sanguínea, la sustancia llega hasta el hígado, donde reacciona con el ácido graso (grasa) que es utilizado como fuente de energía por el tumor.

Cuando este ácido graso lleva a la célula cancerosa, la fosfoetanolamina entra en la célula junto con este. La fosfoetanolamina obliga entonces a la mitocondria de la célula a trabajar, denunciando así a la célula cancerosa al sistema inmunológico.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de Brasil, la fosfoetanolamina no ha sido probado clínicamente en seres humanos, por lo que no hay evidencia científica que permita evaluar su uso y saber si su uso es seguro o si la sustancia tiene realmente algún efecto terapéutico contra el cáncer.

Última actualización el 21 de Mayo de 2018 a las 11:15 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados