Flujo vaginal verde sin olor ni picazón. ¿Qué puede ser?

El flujo vaginal verde durante el embarazo puede ser una infección por un protozoario llamada Trichomonas vaginallis (tricomoniasis). Generalmente, causa picazón intensa y un olor desagradable, aunque estos síntomas pueden no estar presentes.

El diagnóstico de la tricomoniasis se realiza a través del examen de Papanicolau o con un análisis del líquido vaginal. Es importante señalar que la tricomoniasis es considerada una enfermedad de transmisión sexual, por lo que la pareja debe ser examinada y tratada también.

La ocurrencia de flujo vaginal es más común en ciertas etapas de la vida, como cuando ocurre la primera menstruación y la menopausia. En el verano los flujos también son más comunes, debido al calor, que propicia la proliferación de bacterias y hongos, que prefieren ambientes calientes y húmedos, como la vagina.

En el embarazo, el flujo vaginal verde también puede ser causado por tricomonisasis y no perjudica al bebé.

El tratamiento consiste en el uso de metronidazol y no deja secuelas.

El diagnóstico y tratamiento debe ser llevado a cabo por un ginecólogo.

Última actualización el 15 de Abril de 2018 a las 03:19 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados