Fiebre que no se cura con medicamento. ¿Qué puede ser?

La fiebre persistente, que no se cura tomando medicamento por el tiempo indicado, debe ser investigada.

La fiebre es un mecanismo de nuestro cuerpo que consiste en aumentar la temperatura del cuerpo ante la presencia de alguna infección, enfermedad autoinmune o en una situación de alerta. Normalmente, al inicio de un cuadro de fiebre, las personas usan algún tipo de medicamento para bajar o eliminar la fiebre. Cuando después de tomar estos medicamentos la fiebre no desaparece o aparecen otros síntomas, la persona debe consultar a un médico para que el origen de la fiebre sea investigado y se pueda proceder con el tratamiento adecuado.

En caso de diagnosticar una infección, se podrá prescribir algún antibiótico para tratarla y destruir al microrganismo causante de la infección. Es importante tomar los antibióticos por el tiempo prescrito por el médico.

Si la fiebre persistiera incluso después de haber tomado este medicamento, el paciente debería volver con el médico para una reevaluación.

Última actualización el 9 de Mayo de 2018 a las 07:00 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados