Fenitoína impotencia sexual

¿La fenitoína puede causar impotencia sexual?

Sí. A pesar de que no suele estar indicado en el empaque, existe evidencia de que este medicamento puede llegar a presentar este efecto secundario. No obstante, es poco común y, de hecho, es uno de los anticonvulsivantes con la tasa más baja de este tipo de efectos.

Cabe resaltar que la impotencia sexual puede estar relacionada a muchos otros factores, por lo que debe ser manifestado al médico para evaluar la mejor solución para cada caso.

La epilepsia, por su parte, es una enfermedad muy grave cuando no se controla, ya que las crisis convulsivas ponen en riesgo la vida del paciente. En este sentido, la impotencia sexual es un problema de salud que supone riesgos mucho menores que aquellos de la epilepsia. De cualquier manera, existen diferentes tipos de anticonvulsivos o antiepilépticos, por lo que el médico podrá elegir entre uno u otro dependiendo de las necesidades de cada paciente.

NUNCA se debe interrumpir el consumo de anticonvulsivos sin consultar al médico. Aún cuando el médico decide retirar el medicamento, esto se debe realizar gradualmente.

La causa más común de crisis convulsivas en personas con epilepsia es precisamente el uso incorrecto de los medicamentos, generalmente por olvidar tomar las dosis en el momento indicado.

Si usted toma fenitoína y presenta impotencia sexual, consulte a su médico de cabecera o urólogo para determinar la causa de esta condición y recibir el tratamiento más adecuado.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados