Artrosis

Artrosis: qué es, síntomas y tratamiento

¿Qué es?

La artrosis es un tipo de artritis caracterizada por la pérdida progresiva del cartílago de las articulaciones.

El cartílago es una estructura responsable de reducir el impacto y la fricción entre los huesos. Cuando el cartílago se desgasta, los huesos pueden entrar en contacto directamente uno con el otro y provocar dolor. Continuar leyendo →

Quiste en la muñeca. ¿Qué puede ser?

Es probable que un quiste en el puño sea un quiste sinovial (ganglión). Se trata de un nódulo semejante a una bolsa, lleno de líquido proveniente de la articulación o de algún tendón (líquido sinovial). El quiste sinovial puede surgir en cualquier articulación, pero es más común en la muñeca o en la mano.

Continuar leyendo →

Esclerodermia: qué es, síntomas y tratamiento

¿Qué es?

La esclerodermia es una enfermedad autoinmune que causa inflamación crónica del tejido conjuntivo de la piel. Como consecuencia, la piel puede endurecerse y volverse espesa, oscura y brillante.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de la esclerodermia pueden ser: Continuar leyendo →

Anquilosis

¿Qué es la anquilosis?

Anquilosis es la pérdida de la movilidad articular debido a una adhesión anormal entre las partes óseas, articulares o tejidos blandos alrededor de la articulación afectada.

Esta articulación sufrirá un proceso inflamatorio que, en consecuencia, causará rigidez articular e inmovilidad característica de la anquilosis. Continuar leyendo →