¿Los hombres que han perdido un testículo pueden tener erecciones?

La extracción o pérdida de un testículo no impide la erección, ni causa impotencia. Incluso si el hombre ha perdido los dos testículos, aún puede tener erecciones normalmente.

Por lo tanto, si un hombre que ha perdido un testículo presenta problemas de impotencia sexual, no se debe a la falta del testículo; la causa debe estar en otros factores que deben ser investigados.

La impotencia sexual o disfunción eréctil es la dificultad de conseguir o mantener una erección lo suficiente para tener una relación sexual satisfactoria. Entre las causas más comunes de la impotencia están:

Otro factor que influye en la función sexual masculina es la deficiencia en la producción de testosterona que ocurre con el envejecimiento, también conocida como andropausia.

Entre los 50 y 60 años de edad, la producción de testosterona por los testículos comienza a disminuir progresivamente, lo cual puede reducir el deseo sexual y afectar la erección.

Sin em bargo, la impotencia sexual tiene tratamiento. Consulte a su urólogo o médico familiar para ser evaluado y descubrir el origen de su disfunción eréctil.

Última actualización el 23 de Mayo de 2018 a las 07:51 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados