¿Las personas epilépticas pueden beber alcohol?

Beber alcohol en pequeñas cantidades puede no afectar a las personas epilépticas que tienen la enfermedad bajo control. El consumo moderado y excesivo de bebidas alcohólicas, sin embargo, aumenta el riesgo de crisis, principalmente en las 7 a 48 horas después de la ingesta de alcohol.

La epilepsia es una enfermedad que, cuando es tratada correctamente, ofrece una mejor calidad de vida del paciente. Es posible consumir alcohol en pequeñas cantidades cuando se tiene a la epilepsia bajo control. No obstante, es importante señalar que la sensibilidad al alcohol es diferente en cada persona.

La presencia de cantidades moderadas y excesivas de alcohol en la corriente sanguínea puede desencadenar crisis convulsivas. Por ello, se recomienda evitar bebidas alcohólicas a los pacientes de epilepsia o beber alcohol con moderación y en pequeñas cantidades.

Si usted padece epilepsia, procure seguir el tratamiento según la indicación del médico y acudiendo a las consultas de seguimiento.

Última actualización el 3 de Mayo de 2018 a las 07:33 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados