¿Existen enfermedades con síntomas parecidos al VIH?

Sí, existen muchas enfermedades virales son síntomas parecidos a los de la infección aguda por VIH, como la gripe, mononucleosis, infecciones de garganta, entre otras.

Cuando se presentan, los síntomas iniciales del VIH pueden incluir: fiebre, cansancio, bultos en el cuello, detrás de la oreja y en las axilas, dolor de garganta, pérdida de peso, dolores musculares, dolor de cabeza, náuseas, diarrea, pérdida del apatito y manchas rojas en la piel.

La infección aguda por VIH no siempre viene acompañada de síntomas y solamente algunos de los individuos infectados manifiestan síntomas poco después del contagio. La intensidad y el tiempo de duración de los síntomas varía en cada persona.

Generalmente, los síntomas surgen de 5 a 30 días después de la infección y pueden durar aproximadamente dos semanas. Sin embargo, puede demorar meses hasta que el individuo infectado presente síntomas, que muchas veces pasan desapercibidos o son confundidos con una gripe.

No obstante, con el pasar del tiempo, comienzan a aparecer enfermedades oportunistas como la tuberculosis, neumonía, meningitis, entre otras.

El VIH puede ser detectado por el examen de sangre ofrecido gratuitamente por los sistemas de salud pública de diferentes países. Acuda a su unidad de salud y pregunte por la prueba del VIH.

Última actualización el 1 de Junio de 2018 a las 12:28 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados