Endometriosis profunda: qué es y sus síntomas

¿Qué es?

La endometriosis profunda es una forma grave de endometriosis, que se caracteriza por la presencia de lesiones en el endometrio con más de 5 mm de profundidad.

Estos tejidos normalmente surgen en forma de bultos y son ricos en fibrosis, un tejido conectivo duro semejante a una cicatriz.

La endometriosis profunda puede afectar cualquier órgano pélvico, sobre todo los ligamentos uterinos, intestino, recto, vagina, vejiga y uréteres.

¿Cuáles son sus síntomas?

Los principales síntomas de la endometriosis profunda son:

Cuando la enfermedad ataca los ovarios puede provocar el desarrollo de un endometrioma, un quiste de ovario compuesto por sangre oscura y tejido endometrial.

La presencia de endometrioma puede ser un indicador de la gravedad de la endometriosis profunda, ya que las lesiones de endometriosis profunda son más comunes en mujeres con endometrioma.

La endometriosis profunda no tiene cura, aunque hay tratamientos que pueden mejorar la calidad de vida de la paciente.

El diagnóstico y tratamiento de la endometriosis es responsabilidad del ginecólogo.

Última actualización el 23 de Agosto de 2018 a las 06:37 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados