¿Las embarazadas pueden someterse a tratamientos dentales?

Sí, las mujeres embarazadas pueden someterse a tratamientos dentales. Una infección bucal es más perjudicial para la madre y el bebé que los riesgos del tratamiento dental en sí.

Se sabe que las infecciones en las encías o en los dientes de la madre aumentan el riesgo de aborto, parto prematuro e incluso preeclampsia.

Las embarazadas pueden recibir anestesia local, tomarse rayos-X e incluso someterse a extracción de dientes, aunque es mejor esperar a que haya pasado el primer trimestre del embarazo para esto. Es por esto que es importante acudir a consulta con el dentista durante el embarazo, pues así se puede evitar que los problemas de salud bucal interfieren en el desarrollo del bebé.

No obstante, se recomienda postergar los tratamientos dentales no urgentes hasta después del embarazo, como los tratamientos estéticos, la colocación de aparatos dentales, entre otros procedimientos largos y complejos.

En cualquier caso, el dentista deberá ser siempre informado del embarazo, para tomar las debidas precauciones y elegir las opciones de tratamiento más adecuadas para cada situación.

Última actualización el 4 de Mayo de 2018 a las 09:39 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados