¿Cuánto tiempo después de una cesárea puedo volver a embarazarme?

Se debe esperar de 28 a 24 meses después de una cesárea para volver a embarazarse, ya que un embarazo antes de 18 meses tras una cesárea puede traer riesgos a la mujer y al bebé, principalmente de una ruptura uterina debido a la fragilidad de la pared d lútero causada por el embarazo y cesárea recientes.

Otras complicaciones que pueden ocurrir en embarazos con intervalos cortos son:

  • Anemia por falta de hierro (anemia ferropénica): debido a que el organismo no tuvo tiempo suficiente para recuperar el hierro perdido en el embarazo anterior;
  • Placenta previa (cuando la placenta se implanta cerca del cuello uterino): riesgo de sangrado intenso, imposibilidad de parto natural, muerte fetal.
  • Partos prematuros y bajo peso del bebé al nacer.

El obstetra deberá ser consultado para orientar a la mujer sobre el tiempo que debe esperar antes de embarazarse de nuevo.

Última actualización el 7 de Abril de 2018 a las 06:45 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados