¿Puedo embarazarse sin tener menstruación debido a los ovarios poliquísticos?

Hola, tengo 30 años. Tengo ovarios poliquísticos y estoy tentando quedar embarazada. Estoy tomando ácido fólico, metformina, entre otros medicamentos. No he menstruado en dos meses; quisiera saber si es posible ovular y quedar embarazada sin menstruar. Gracias.

Respuesta

Las mujeres con ovarios poliquísticos pueden presentar menstruación irregular. Esto significa que puede estar algunos meses sin menstruar, además de presentar sangrado excesivo y prolongado cuando menstrúa.

Normalmente, la falta de menstruación es una señal de que no ha habido ovulación, por lo tanto, la probabilidad de embarazo es baja. No obstante, por no haber regularidad en el ciclo, es difícil saber exactamente cuándo es el periodo fértil. La mujer puede entonces quedar embarazada y, en este caso, no menstruará debido al embarazo y no por los ovarios poliquísticos.

Si usted está intentando quedar embarazada y presenta atraso menstrual, podría solicitar una prueba de embarazo en su siguiente consulta de acompañamiento con el ginecólogo.

La metformina, en el tratamiento de los ovarios poliquísticos, contribuye a mejorar el efecto de la insulina producida por el organismo. Se indica solamente en algunos casos y debe ser tomada estrictamente bajo prescripción médica.

Las mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos que intentan embarazarse, pueden llevar un acompañamiento medico específico para optimizar los ciclos ovulatorios. Consulte a su ginecólogo o médico familiar para una evaluación.

Última actualización el 21 de Mayo de 2018 a las 11:22 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados