¿Es posible quedar embarazada con un quiste unilocular?

Sí, las mujeres que tienen un quiste unilocular pueden quedar embarazadas, aunque estos quistes suelen ser más comunes en mujeres que ya han pasado la menopausia. Los quistes uniloculares son quistes de ovario simples y su presencia no impide el embarazo, no causa infertilidad ni la disminuye.

La mayoría de los quistes uniloculares desaparecen espontáneamente, sin necesidad de tratamiento, solamente seguimiento. Sin embargo, en caso de ruptura, torsión, aumento del volumen o aparición de septos o cavidades en su interior, es necesario intervenir quirúrgicamente. En la cirugía, puede ser retirado solamente el quiste o todo el ovario, dependiendo del tipo de quiste y de la edad de la mujer.

Sin embargo, incluso con la remoción total del ovario, la mujer aún puede embarazarse ya que el otro ovario seguirá produciendo óvulos.

Última actualización el 3 de Junio de 2018 a las 11:45 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados