¿El implante anticonceptivo imposibilita el embarazo?

Es muy difícil quedar embarazada con un implante anticonceptivo, ya que la eficacia de este método es de el 99,95%. Por cada 10,000 mujeres que usen el implante, solamente 5 tendrán alguna falla, lo que lo hace uno de los métodos anticonceptivos más seguros.

La eficacia del implante anticonceptivo es superior al de otros anticonceptivos hormonales, como píldoras, sistema intrauterino (DIU), parche, inyección y anillo vaginal.

El implante anticonceptivo libera diariamente dosis de hormonas necesarias para inhibir la ovulación en la corriente sanguínea durante 3 años, evitando así el embarazo. Por lo tanto, durante este periodo la mujer estará bien protegida contra los embarazos no deseados.

Los implantes anticonceptivos son una buena opción para mujeres con contraindicaciones para usar los anticonceptivos hormonales combinados.

Además, por no ser de uso diaria, tener gran eficacia y presentar índices elevados de satisfacción y continuidad de uso, el implante puede ser recomendado como la primera opción de contraceptivo para mujeres en edad reproductiva, sobre todo adolescentes.

De acuerdo con los estudios, los implantes anticonceptivos están entre los mejores métodos reversibles para prevenir el embarazo, junto con el DIU.

Para mayores informes sobre el implante anticonceptivo, hable con su ginecólogo o médico familiar.

Última actualización el 29 de Mayo de 2018 a las 11:11 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados