¿Los folículos ovarícos causan infertilidad?

No. Los folículos ováricos no causan infertilidad.

Con cada ciclo menstrual, un folículo es estimulado por las hormonas y se desprende del ovario en forma de óvulo. Este óvulo pasa por las trompas del útero y sigue su trayecto hacia el útero. Si encuentra algún espermatozoide, el óvulo es fecundado y comienza el proceso de gestación. Si el óvulo no es fecundado, la mujer presenta menstruación.

La presencia de folículos ováricos es una condición benigna que no presenta riesgos para la mujer. Estos folículos son comunes y forman parte de los ovarios.

La liberación del folículo hacia el exterior del ovario es conocida como ovulación. La evaluación de los folículos en la fase pre-ovulatoria es un paso importante durante la realización del ultrasonido para evaluar el ciclo menstrual y la ovulación.

Por lo tanto, las mujeres presentan folículos ováricos pueden embarazarse normalmente.

Última actualización el 25 de Mayo de 2018 a las 10:45 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados