Cuando una mujer lactante se embaraza, ¿la leche se seca?

No, la leche no se seca cuando la mujer lactante se embaraza, pero puede haber una disminución de leche debido a las alteraciones hormonales del embarazo. Incluso así, no es necesario interrumpir el amamantamiento durante el embarazo, aunque tendrá que mantenerse bien nutrida para poder seguir produciendo leche.

Es frecuente que los bebés dejen de mamar espontáneamente cuando la mujer está embarazada, pues el sabor de la leche cambia y la cantidad también deja de ser la misma.

Sin embargo, generalmente no suele haber problemas para amamantar durante el embarazo, siempre que la mujer esté saludable y el embarazo no sea de riesgo.

puede ser necesario interrumpir el amamantamiento si la succión de las mamas provoca contracciones uterinas, principalmente en casos de riesgo de aborto o parto prematuro.

A pesar de no haber propiamente contraindicaciones de la lactancia durante el embarazo, se recomienda que la mujer no se embarace mientras esté amamantando para no sobrecargar su cuerpo y comprometer su salud.

Pasa saber más sobre la lactancia durante el embarazo, hable con su médico obstetra.

Última actualización el 1 de Junio de 2018 a las 03:01 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados