¿Es posible quedar embarazada después de una caurterización de cuello uterino?

Sí. Las mujeres que se han sometido a la cauterización de cuello uterino pueden tener hijos.

La cauterización del cuello del útero es un procedimiento realizado para tratar lesiones precancerígenas o infecciosas y destruir células anormales en el cuello uterino.

Generalmente, se recomienda esperar entre 6 y 12 meses después del procedimiento para embarazarse, para dar tiempo al tejido del útero para recuperarse.

Es importante que la mujer consulte a su médico y externe sus dudas antes y después de haberse sometido a este procedimiento para conocer sus consecuencias y los cuidados que debe tener.

Es necesario, además acudir a las consultas de seguimiento después de la cirugía y someterse al examen preventivo (Papanicolau) de rutina. Así, será posible evaluar si las lesiones han sido debidamente tratadas y si hay necesidad de repetir el procedimiento.

Última actualización el 6 de Mayo de 2018 a las 09:47 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados