¿Es posible quedar embarazada teniendo relaciones una noche antes de la menstruación?

En teoría no. Las mujeres con ciclo menstrual irregular tienen su periodo fértil a la mitad del ciclo, 14 días antes de la menstruación. Durante este periodo fértil, que tiene una duración de 3 a 5 días, la probabilidad de embarazo si se tienen relaciones sexuales sin protección es alta. Fuera de este periodo, es improbable que ocurra el embarazo.

Por lo tanto, en la víspera de la menstruación no es posible quedar embarazada.

No obstante, si la mujer tiene un ciclo menstrual irregular, puede ser difícil calcular el periodo fértil exacto. Además, algunas mujeres presentan sangrados de escape durante el ciclo que puede ser confundido con menstruación.

Lo más recomendable para aquellas mujeres que tienen una vida sexual activa y no quieren quedar embarazadas es utilizar algún método anticonceptivo. Consulte a un médico (general o ginecólogo) para elegir el método que más se ajusta a sus necesidades y estilo de vida.

Última actualización el 30 de Abril de 2018 a las 11:29 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados